¿por que las larvas de musca doméstica invaden las heridas?

No es que las invadan, lo que pasa es que la mosca deposita sus huevos en este tejido, porque fácilmente las larvas se pueden alimentar de esta piel reblandecida. Esto puede ocurrir en ambientes de malas condiciones de aseo.

 Las larvas se retiran mediante irrigación de las heridas y extracción de las mismas.

Sin embargo, el tratamiento de las heridas crónicas con larvas de la mosca, ha mostrado muy buenos resultados. Estas hacen desbridamiento de tejido desvitalizado.

Algunos estudios han encontrado que la terapia con larvas también favorece la formación de tejido de granulación y erradican infecciones, incluso las causadas por bacterias resistentes a múltiples antibióticos.

Es por esto, que es una opción eficaz para el tratamiento de heridas crónicas de difícil manejo, bajo la supervisión medica.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.