como saber cuando estoy en la pubertad

Preguntado por Mujer de 9 años

Para saber si estás en la pubertad podrás ir notando algunos cambios en tu cuerpo, tales como:

  1. Aumento de los senos y un poco de dolor en ellos.
  2. Aparición de vello en las axilas, en la región púbica y en las piernas.
  3. Las caderas se ensanchan.
  4. La primera menstruación, esta puede llegar entre los 9 años y los 18 años con una edad promedio de 12 años.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.