Tener heridas vaginales, algo así como estrías ¿Podría ser el indicio de una ets? ¿A qué se deben estas heridas en la piel?

Estas heridas pueden ser secundarias a una inflamación o infección por hongos, que es lo más común. Además de estas lesiones puede presentarse un punteado blanquecino o flujo blanco, grumoso, acompañado de irritación o comezón. Esta enfermedad se puede desarrollar por una baja de defensas o haberla adquirido mediante actividad sexual. Para evitar la evolución de la enfermedad sigue estas recomendaciones:

.- Evita usar ropa muy ajustada.

.- Evita las duchas vaginales.

.- Evita la limpieza excesiva en el área afectada.

.- Evita el contacto sexual hasta recibir tratamiento.

.- Evita el uso de desodorantes o lociones íntimos.

Para un diagnóstico adecuado acude con tu médico de cabecera, ya que se deben indagar otras características de tu padecimiento, como tiempo de evolución, los síntomas que provoca y principalmente hacer una inspección directa de las lesiones. Esto permitirá otorgar un tratamiento adecuado y evitará complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.