Pregunta médica

Desde ayer empecé con un pequeño dolor en la garganta.. Ayer mientras me lavaba los dientes escupí unas 5 veces peste con un poco de sangre.. Hoy como que el do...(ver más)

Información adicional
Convulsiones..

Preguntado por hombre de 21 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llegas a observar placas blancas sobre la garganta, que tengas sensación de obstrucción para pasar los alimentos (incluso líquidos), fiebre intensa o persistente, fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál de incluya examen físico e historia clínica, a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Considero que el pequeño sangrado que presentaste pudo haber sido producido por la misma irritación e inflamación de la garganta, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (idealmente fríos) para que te moleste menos al pasar, además puedes chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, pero si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.