Pregunta médica

El Papiloma humano en el hombre cuanto se demora el cuerpo en eliminarlo? (Verrugas)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay un período determinado para eliminar el virus, ya que esto dependerá de múltiples factores como el tipo de virus que se tiene, el estado del sistema inmune, la presencia o no de vacunación y la coinfección con otros microorganismos. En el caso de las verrugas, los serotipos causantes suelen ser el 6 y el 11, que son más agresivos, y por lo tanto, más difíciles de eliminar.

Usualmente lo que se requiere es cauterizar todas las verrugas presentes y junto con la respuesta inmune del cuerpo, esperar que sea suficiente para la eliminación completa, sin embargo, esto no garantiza que vaya a desaparecer un 100%.

Sugiero que si tiene presencia de verrugas asociadas a infección por VPH, acuda a su médico de cabecera para que se inicie el tratamiento de eliminación de estas correspondiente y se haga el seguimiento según lo indicado.

Por el momento, evite tener contacto sexual hasta que las verrugas sean eliminadas, y cuando lo vaya a hacer, utilice preservativo, para evitar la reinfección o la transmisión a su pareja.

Espero sea útil la información. No olvide calificar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.