cuánto se demora en desangrarse por completo el cuerpo humano?

Preguntado por Mujer de 15 años

Depende de la causa del sangrado. Pongamos por ejemplo un impacto por proyectil de arma de fuego en el tórax, que comprometa pulmón. Puede tomar algunos minutos. Igualmente una lesión en hígado, a causa de lesión abdominal penetrante por objeto punzocortante, podría ocasionar una pérdida sanguínea importante que comprometiera la vida en algunos minutos. Una hemorragia digestiva por várices esofágicas igualmente podría ocasionar la muerte en minutos. En conclusión, el tiempo es bastante variable dependiendo de la causa del sangrado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.