Dolor En el pie gordo del pie a qué se debe ?

Información adicional
Hola.hoy en la mañana me comenzó a doler el dedo gordo del pie es un dolor raro como si me hubiera quemado pero no lo eh echo ayer fui al reumatólogo y me dijo que todo estaba bien...(ver más)

Es probable que el dolor este asociado al aumento de ácido úrico, el cual es llamado podagra, aparece típicamente en pacientes con ácido úrico elevado y genera dolor en el primer dedo del pie, ocasionado por la inflamación de la articulación metatarsofalángica, puede repetir en forma de ataques de dolor, así como también presentarse dolor en otras articulaciones como el tobillo, rodilla o muñeca.

Actualmente existen tratamientos muy eficaces que resuelven el dolor con rapidez, es recomendable el consumo de medicamentos de venta libre tipo AINES (antiinflamatorios no esteroideos) que mejoran el dolor, así como también te sugiero acudir al médico para iniciar tratamiento correspondiente y de esta manera prevenir los futuros ataques.

La dieta juega un papel importante en la enfermedad, por lo tanto es importante evitar el ayuno prolongado, el alcohol en todas sus formas, aumentar la ingesta de agua, evitar el consumo de alimentos con alto contenido de purinas (sustancia natural que se encuentra en algunos alimentos, y al degradarse se convierte en ácido úrico) estos alimentos que debes evitar son:

  • Carnes grasas.
  • Vísceras de animales ( hígado, corazón, sesos, riñones, lengua).
  • Hamburguesas.
  • Salchichas.
  • Pescados grasos, mariscos, embutidos grasos, quesos curados, manteca, tocino, entre otros.

Se recomienda el consumo de carnes magras sin grasa, con una frecuencia de 2 veces por semana, pavo, pollo y conejo sin piel tres veces por semana, aumentar el consumo de vegetales, frutos frescos enteros, leche o yogurt bajo en grasa o desnatada.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus dudas médicas, espero sea de ayuda esta información.