Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 23 años

654 vistas
Nuestro médico responde
Dentro del tratamiento se pueden contar los medicamentos, la terapia psicológica y algunas técnicas sexuales. Así que es importante primero corregir problemas de disfunción eréctil, infección u hormonales si los hay. Después hacer énfasis en técnicas de relajación como intentar relajar cuerpo y mente previo a la relación sexual. También se pueden usar métodos como el de pare y siga o pare y oprima. El primero sencillamente buscar detener cualquier tipo de estímulo justo antes de que sienta que va a eyacular y esperar unos 30 segundos para después continuar. Esto se puede hacer en varias ocasiones hasta que finalmente se decide continuar y eyacular. El segundo busca también detener los estímulos, pero además la persona misma o su pareja puede apretar entre sus dedos el pene a la altura de la unión del glande y el cuerpo del pene, hasta que pare la sensación de eyaculación, esperar 30 segundos y continuar normalmente. Este ejercicio también se puede repetir muchas veces y la idea es que poco a poco se vaya acostumbrando a controlar el deseo de eyacular.
También existe la opción de tomar medicamentos que han demostrado mayor o menor utilidad según el caso, como medicamentos la para disfunción eréctil, antidepresivos, y hasta cremas de preparados anestésicos para la aplicación tópica directa. Inclusive el uso de preservativo puede contribuir a controlar la sobre estimulación y también la eyaculación precoz.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.