Pregunta médica

sentir como si se encalambrara la lengua. nunca habia sentido esa sensación tan rara no me impide hablar ni nada pero si estoy muy nerviosa a q se debe , agr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Guarda la calma, las causas de adormecimientos en la lengua son casi siempre benignas.

La primera causa podría ser el pródromo (período previo) a la aparición de una migraña, está descrito este síntoma dentro de la llamada aura de la migraña, junto a visión de puntos, luces, confusión, dificultad para hablar. La migraña es un dolor de cabeza como un latido, que por lo general se presenta en una mitad de la cabeza, puede acompañarse de náuseas, vómitos, molestias con la luz y el ruido.

Hay causas dentro de la boca, pueden ser por una gingivitis o inflamación de las encías, por la punta de una pieza dentaria fracturada, pérdida de una calza u obturación de una muela, inflamación de la lengua por líquidos muy calientes, afecciones de las glándulas salivales como sialolitiasis

Otras causas en enfermedades generales como la diabetes mellitus, síndrome de Sjögren, infecciones bacterianas o por hongos, alergias alimentarias, reflujo gastroesofágico, anemia por déficit de vitamina B12.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.