Pregunta médica

Cada vez que como carne mi mano entre los dedos empiezan a salir unas ampollas que me rascan, cada vez que como carne o pollo o cerdo me empieza a rascar y no me pasa

Preguntado por mujer de 34 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser secundario a un cuadro alérgico, sin embargo hay que tener gran claridad sobre a que sustancia es la alergia, por que no es común ser alérgico a los 3 tipos de proteína. Es mas probable que sea a algo de lo que se le aplica a la carne, sin embargo es necesaria una valoración para poder definir la necesidad de hacer pruebas de parche para definir, de acuerdo a la enfermedad que desencadene el consumo de proteína. 


Recomiendo el asistir a dermatólogo para que valore los hallazgos clínicos y en caso de no tener la lesión o que sea auto limitada, la indicación es tomar fotos con su celular para poder ver las lesiones que aparecen. De igual forma el humectar la piel cada 12 horas puede ayudar a que no se presenten tan seguido las reacciones. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.