Buenas tardes doctores, me pueden colaborar con lo siguiente? Mi esposa tiene 52 años es hipertensa y le ordenaron un electrocardiograma el cual arrojo lo sigui...(ver más)

Información adicional
Ninguna

El bloqueo que mencionan en el electrocardiograma de su esposa, significa que hay un defecto en la conducción eléctrica del corazón, lo que provoca que el ventriculo izquierdo se contraiga despues de la contracción del ventrículo derecho, situación que es opuesta a lo que normalmente debe ocurrir.

Pero no se preocupe, esto tiene solución, de ser necesario a su esposa se le implantará un marcapaso que regule los latidos de su corazón, pero esta es una decisión que toma su cardiólogo tratante, de acuerdo al cuadro clínico de la señora, su evolución y sus requerimientos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.