Pregunta médica

Buenas tardes doctores, me pueden colaborar con lo siguiente? Mi esposa tiene 52 años es hipertensa y le ordenaron un electrocardiograma el cual arrojo lo sigui...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por hombre de 52 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El bloqueo que mencionan en el electrocardiograma de su esposa, significa que hay un defecto en la conducción eléctrica del corazón, lo que provoca que el ventriculo izquierdo se contraiga despues de la contracción del ventrículo derecho, situación que es opuesta a lo que normalmente debe ocurrir.

Pero no se preocupe, esto tiene solución, de ser necesario a su esposa se le implantará un marcapaso que regule los latidos de su corazón, pero esta es una decisión que toma su cardiólogo tratante, de acuerdo al cuadro clínico de la señora, su evolución y sus requerimientos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.