Cuantos espermatozoides se necesitas eyacular para que se dé un embarazo ???

El número de espermatozoides necesarios para que sea posible un embarazo es muy variable, pero podemos hablar de condiciones normales del espermograma (estudio del semen). Los valores normales son :

  • Volumen: ≥ 1,5 ml.
  • Concentración o número de espermatozoides: más de 15 millones de espermatozoides por ml.
  • Número total de espermatozoides: más de 39 millones por eyaculación.

En el caso de no cumplir con estos valores, se considera que el hombre puede presentar problemas de fertilidad. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.