Pregunta médica

cada cuanto se puede volver a tomar postday??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla de emergencia se puede consumir siempre que se tengan relaciones sexuales de riesgo (que exista penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección). No se ve afectada su efectividad por que se consuma muy frecuentemente.

Sin embargo no se sugiere su uso frecuente ya que produce alteraciones hormonales y múltiples efectos adversos como sangrados intermenstruales, adelantos o retrasos de la menstruación, ovulación en cualquier momento del ciclo menstrual, dolor pélvico, dolores de cabeza, aumento de sensibilidad en las mamas, nauseas, mareos, vómitos, entre otros.

Es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia y la aparición de tantos efectos adversos.

Espero orientarte. Gracias por consultar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.