cada cuanto se puede volver a tomar velgolax. Es decir, en qué tiempo puedo repetir el tratamiento

Para determinar la duración del tratamiento del estreñimiento, se deben evaluar variables como la edad del paciente, si posee enfermedades de base, si consume fármacos regularmente, el tipo de patrón evacuatorio, la consistencia de las heces, si presenta dolor al momento de la evacuación y el tiempo de evolución de esta patología, para de esta forma tratar adecuadamente la causa del estreñimiento y no solo los síntomas. En el caso de pacientes que ya realizaron tratamientos farmacológicos, se deben estudiar los resultados y si verdaderamente presentaron mejoría de los síntomas. Por este motivo la recomendación es acudir al medico para una valoración presencial, para el estudio adecuado de tu patología, y con esto un tratamiento certero por el tiempo que corresponde. Te recomiendo la primera escala del tratamiento para el estreñimiento que es el estilo de vida, con el consumo de una dieta balanceada, aumentando la ingesta de fibra, que la puedes encontrar en frutas, verduras y cereales, así como aumentar la ingesta de líquidos, esto mejorara la consistencia de las heces. Gracias por consultarnos, espero que sea de tu ayuda esta información.