cuanto se puede esperar para tomar la postday ??

Lo ideal es tomarla lo antes posible y antes de las 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, ya que la efectividad depende del tiempo trasncurrido entre la relación y la toma de la pastillas, es decir:

  • Si se toma durante las primeras 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene una efectividad del 95 %.
  • Si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad es del 85 %
  • Y es tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %.

Por lo anterior te sugiero tomarla lo antes posible.

Te recomiendo para tener una sexualidad más tranquila iniciar un método de planificación familiar y recuerda el uso del preservativo adicional al método de planificación familiar.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, ¡escríbenos!