buenaa me salio una ampolla en el pie y esta grande que hago? la estallo?

No, lo recomendable es que NO estalle la ampolla, al hacerlo, puede dejar la zona de piel de la ampolla expuesta a agentes patógenos potencialmente infecciosos, que pueden causar problemas mayores en la lesión, ese tipo de lesiones suelen ser molestas, pero si se dejan quietas el organismo reabsorbe solo el liquido inflamatorio contenido en ella y la ampolla reduce su tamaño y se seca. La aparición de esas ampollas puede ser por causa de roce frecuente de la zona afectada con el calzado o quemaduras por ejemplo.