Me queme un dedo cocinando, me salio una ampolla y me esta doliendo ¿como hago para reducir el dolor?

Información adicional
Creo que el dolor es por la quemadura reciente

Preguntado por Hombre de 22 años

Enseguida presenta debe poner el dedo en el chorro del agua fría por 5 minutos, esto ayudará a disminuir la temperatura y la inflamación.

Seguidamente lo más importante es mantener la zona de la quemadura lo más hidratada posible aplicando vaselina pura cada 2 horas en la zona afectada por el día de hoy. A partir de mañana aplique la vaselina solamente 3 veces al día. La vaselina ayuda a humectar, impedir que los microorganismos lleguen y acelera el proceso de cicatrización.

No debe aplicar nada adicional, ni cubrir la quemadura, no debe reventar la ampolla, ya que todo esto aumenta el riesgo de infección.

Ante cualquier otra duda no dude en contactarnos, estaremos atentos a colaborarle.