Mi novia es irregular pero siempre le viene en un periodo del 11 al 16, el dia 14 haciendo ejercicio se descompuso y tuvo cólicos, ayer 17 tuvo jaquecas fuertes...(ver más)

Es muy poco probable que esté en embarazo, pues todos los síntomas que nos describes encajan en un síndrome premenstrual, así mismo debes tener presente que la menstruación puede tener retrasos hasta en 7 días y considerarse normal.

Algunas de las causas mas comunes de retraso son:

  • Estrés y ansiedad
  • Infecciones recientes
  • Enfermedades de la tiroides y otras hormonas sexuales (como estrógenos, progesterona).
  • Toma reciente de medicamentos, especialmente antibióticos.
  • Cambios en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Síndrome de ovarios poliquisticos

De igual forma si persistiese el retraso mas de 7 días, lo primero a realizar es una prueba de embarazo, bien en sangre o en orina, pues es probable si no utilizan ningún método de planificación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.