Me llego el periodo el 14 fue fuerte y con cólicos de igual manera, ayer siendo el 2 día me salió poco en la toalla a lo que normalmente sale. Me preocupa y qu...(ver más)

Si usted y su pareja siempre usan condón en toda la relación sexual, las probabilidades de embarazo son bajas (Con un uso correcto de este método, la probabilidad es menor del 2 %).

Respecto al sangrado, puede ser normal que el primer día tenga un sangrado leve, sin embargo también podría ser un sangrado de implantación, este se diferencia de una menstruación habitual en que es más escaso, suele durar entre 1-3 días y el color puede variar aunque normalmente es un color menos intenso. Por lo tanto, podía esperar un día más y observar si sigue siendo escaso o si aumenta su cantidad. Si el sangrado dura más de 3 y va adquiriendo las características de su sangrado habitual lo mas probable es que corresponda a su menstruación normal, sin embargo para que esté segura podría realizar una prueba de embarazo, en sangre o en orina. La prueba en sangre, es confiable a partir de los 14 días desde la relación de riesgo, en cambio la prueba en orina será confiable a partir de 7 días de retraso de la menstruación, en esta prueba es importante que leas bien las indicaciones que vienen en la caja antes de hacerla.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.