a mi tia le van hacer un legrado o degrado eso significa que le van a sacar al bebe? o tiene otra finalidad?

Preguntado por Mujer de 27 años

Los legrados pueden ser ginecológicos u obstétricos. A continuación te explicaré cual es el fin de un legrado y cuál es la diferencia entre uno y otro.

Nuestro útero, has de cuentas, es como un aguacate y tiene varias capas. El músculo es la parte amarilla que nos comemos y existe algo que se llama endometrio que vendría siendo como la cascarita que queda cuando uno retira la pepa. A veces, esa cascarita, en nuestro útero se crece demasiado o empieza a sangrar de forma descontrolada y nos toca hacer un legrado para retirar los coágulos y tomar biopsias para poder saber a qué se debe la alteración. Esto que te acabo de mencionar es un legrado ginecológico.

En el legrado obstétrico, el fin es el mismo, evacuar la cavidad uterina pero esta vez, de los restos del embarazo que tiene en su interior y la sangre o coágulos que puedan haber. Si tu tía está en embarazo y la van a llevar a legrado, lo más probable es que sea porque el bebé se perdió y necesitan sacarle los restos. La respuesta solo está en su estado de embarazo y el motivo de su consulta.

Espero haber resuelto tu inquietud. Que todo salga bien y que pueda mejorar. No olvides calificarnos.