¿El dolor de senos significa que van a crecer?

Entre los 8 y los 16 años se producen los cambios de la pubertad o desarrollo en la mujer, entre ellos el aumento del tejido mamario. El dolor en los senos puede indicar desarrollo de los mismos. Generalmente en las etapas iniciales del desarrollo es un dolor leve en la mayoría de los casos.
Adicionalmente es importante mencionar que todas las mujeres desde la adolescencia deben realizarse el autoexamen de seno para detectar tempranamente masas o abultamientos en los mismos.