Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

6,449 vistas
Nuestro médico responde
Uno de los efectos secundarios de la espironolactona es que puede causar ginecomastia (aumento del volumen de las mamilas) en el hombre debido a que afecta a los receptores esteroideos en todo el cuerpo. Otros efectos secundarios serían atrofia testicular, disfunción eréctil, ataxia.

La espironolactona es un medicamento que se utiliza más comúnmente como diurético porque es un antagonista competitivo de la aldosterona a nivel renal. Se usa más comúnmente en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, enfermedades hepáticas e hipertensión arterial entre otras.

Espero haber resuelto su inquietud. Quedamos atentos, si tiene otras dudas consúltenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.