Buenas noches, hoy tuve relaciones con mi novia y me eyaculé adentro 3 veces, mañana estaremos comprando la pastilla postday, cabe aclarar que ella toma pastill...(ver más)

Entiendo tu pregunta, pero en el caso que describes no es estrictamente necesario el uso del anticonceptivo de emergencia (postday, píldora del día después) si tu novia ha estado usado anticonceptivos orales de una forma adecuada (todos los días, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos). Esto debido a que los anticonceptivos orales cuando son usados de forma adecuada tienen una efectividad del 92% en la prevención de embarazos.

Si deciden usar el anticonceptivo de emergencia, te puede decir que su efectividad cuando se utiliza dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual es de aproximadamente 95%, es decir muy alta.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se debe usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.