Si es el primer mes que se está planificando con la inyección mensual y se eyacula adentro y se toma postday afecta en algo la efectividad de la inyección? Que ...(ver más)

No afectará el efecto anticonceptivo de la inyección, pero al ingresar mas hormonas al cuerpo puede causar alteraciones menstruales y un descontrol hormonal, causando sangrados, que se adelante la menstruación o se atrase pero no mas de 3 semanas, además de síntomas como nausea, mareo, diarrea, dolor de cabeza, colicos, inflamación de viente, dolor de senos.

Si ya planificaban con la inyección no era necesario el uso de postday, la inyección anticonceptiva es eficaz en un 98 a 99%, el objetivo de los anticonceptivos hormonales inyectables es impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar. Si desean seguir planificando con la inyección es necesario que apliquen la siguiente dosis de 27 a 33 días desde la ultima dosis, si la aplican pasando 33 días desde la ultima dosis deben utilizar preservativo por 7 días.

La pastilla anticonceptiva de emergencia o postday, al contener altas dosis de hormonas puede causa efectos adversos en la menstruación como te comente, por ello se recomienda que solo se use 3 veces al año y separados al menos por un mes porque puede causar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas.