¿Está relacionado el consumo de Levotiroxina por haber tenido tiroidectomía con que se retrase la menstruación?

Información adicional
levotiriloxina 112mm

Preguntado por Mujer de 26 años

Si puede estar relacionado, cuando la función de la tiroides es disminuida (TSH Alta con T4L baja) puede afectar la regularidad del ciclo menstrual. Sin embargo es necesario también descartar otros factores, por ejemplo si se tiene una vida sexual activa, se debe descartar el embarazo. Al estar en suplencia hormonal con Levotiroxina, si se llevan más de 4 meses sin control, es recomendable realizar uno nuevo.