Por qué retrasa el periodo la levotiroxina

La levotiroxina no genera un retraso del periodo menstrual, sin embargo, los trastornos de la tiroides si lo pueden generar. Si usted sufre de hipotiroidismo, puede que se encuentre en proceso de control hormonal o que necesite ajuste de su dosis de levotiroxina.

En este caso, es conveniente que acuda con su médico para poder realizar un control de tsh, y verificar si se requiere ajustar la dosis del medicamento.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces en la semana. El ejercicio ayuda a regular nuestros niveles hormonales y mejora nuestro estado de ánimo.
  • Procure no trasnochar.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.