soy virgen y no tengo novio lo que pasa es que tomo levotiroxina de 100mcg y mi periodo se desapareció y tengo caída de cabello

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que usted manifiesta (caída del cabello) y amenorrea (ausencia de menstruación), pueden indicar que su hipotiroidismo está descontrolado, es decir que es posible que la dosis que toma de levotiroxina sea inadecuado. Por lo tanto el primero paso es ser valorada por el médico para que le solicite exámenes de control de las hormonas de las tiroides y así definir cambios en las dosis. Recuerde tomar la levotiroxina a diario, con agua, en ayunas, al menos 1 hora antes del desayuno.