¿El consumo de la pastilla Levotiroxina T4, afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

La Levotiroxina es un medicamento que posee un efecto semejante a la hormona natural de la tiroides y se usa para reemplazar la cantidad que falta de la hormona tiroidea, sus interacciones son muy escasas, en el caso de los anticonceptivos, puede interactuar con el estradiol pero no afecta ni su disponibilidad ni su metabolismo en el organismo, no hay de qué preocuparse.