Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

278 vistas
Nuestro médico responde

No, no existe ninguna evidencia científica de interacción medicamentosa de la Cetirizina (Alercet) con los anticonceptivos, de que produzca disminución en su efectividad.

 

Entre los medicamentos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están: Rifampicina, Rifabutina, Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato

 

Recuerde que el uso correcto de la pastilla, sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.


Y debe tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.