Acabé hace un dia con la menstruacion y hoy me ha dado un dolor super fuerte como de ovarios. No he llegado a perder el conocimiento pero me encontraba mareada ...(ver más)

Información adicional
Ansiedad y tomo sertralina por la mañana

El dolor que refieres puede ser todavía la presencia de cólicos, dado que acabas de terminar tu periodo menstrual, otra causa posible es la presencia de una infección vaginal. En este caso lo más conveniente es que acudas con tu médico para poder identificar la causa del dolor y da tratamiento.

Con respecto al cuadro de ansiedad, sí es posible que este se presente o se intensifique cuando presentamos dolor, por lo que debes tratar e conservar la calma, y continuar tus medicamentos según la indicación médica.

Debes acudir a consulta prioritaria o de urgencias si presentas:

  • Dolor pélvico intenso que no disminuye su intensidad a pesar del manejo con analgésicos de venta libre (como el ibuprofeno).
  • Presencia de sangrado genital abundante.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • Vómito persistente.

Espero haberte orientado.