Pregunta médica

Examen de sangre. Rango de referencia de V.H.S es hasta 10 y yo tengo 13 .. que significa?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

si con VHS, te refieres a que tu examen es para la detección del virus herpes debo decirte que si el resultado está por encima del valor de referencia, se considera que el resultado es positivo.


Sin embargo, en este caso no nos mencionas si reporta si es un virus herpes simple tipo 1 o 2, si el resultado es de una Inmunoglobulina M (IgM) o G (IgG), lo cual cambiaría totalmente el enfoque de la orientación.


Debes tener en cuenta que el virus herpes simple tipo 1 es el que provoca úlceras (fuegos) a nivel de la boca, el tipo 2 se relaciona con la presencia de lesiones genitales.


Con respecto al las Inmunoglobulinas, dependiendo de sus resultados se pude conocer si la infección es antigua o aguda, o si se encuentra activa en este momento.


Te sugiero que lleves los resultados de tu examen a tu médico tratante para poder revisarlos en su totalidad, correlacionarlos con tus síntomas y definir si requieres tratamiento.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.