tuve relaciones varias veces sin protección con mi pareja y no eh podido quedar embarazada por que puede ser

Información adicional
no nada de eso estuve hospitalizada pero fue por que se me inflamo un ganglio en el cuello del lado izquierdo en el 2010.

Es completamente normal, explicó:

  • Solo una de cada tres mujeres logra quedar en embarazo al primer intento.
  • Es normal que se pueda tardar un par de meses en concebir el embarazo.
  • Para hablar de problemas de infertilidad, se debe cumplir un año teniendo relaciones sexuales sin preservativo.
  • Recuerda que el periodo de mayor fertilidad, son los días más cercanos al proceso de ovulación, el cual tiene lugar aproximadamente 14 días antes de la siguiente menstruación.

Por todo lo anterior, entenderás que debes ser paciente en el proceso y no dejarte llevar por la ansiedad. Si has tomado la decisión de buscar la gestación, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, se descarten problemas médicos importantes y recibas una guia en este hermoso proceso. Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.