Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

890 vistas
Nuestro médico responde
No existen garantías de efectividad posterior a finalizado el tiempo de vida útil del implante subdérmico como el Jadelle. Existe la posibilidad de que aún permanezca actividad hormonal que limite un embarazo. Sin embargo, también debe tener en cuenta dos situaciones:
1. Posterior al retiro del Jadelle la fertilidad puede recuperarse inmediatamente o en los primeros 3 meses, en algunos casos hasta 6 meses.
2. Que no haya logrado un embarazo en los primeros intentos no significa que no vaya a lograrlo, la probabilidad de embarazo por cada ciclo menstrual no supera un 40% y es usualmente algo menor, sin ser esto anormal.

Es recomendable que retire el dispositivo, si desea quedar en embarazo y posterior a un año de intentos sin anticonceptivos ni condón la mayor parte de tiempo, especialmente los días fértiles; si estarían indicados estudios adicionales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.