Por que aveces cuando uso los Airpods me duele la cabeza?

Se asocia que el uso de audífonos, en especial los que se introducen dentro del pabellón auricular pueden desencadenar cefaleas. Inicialmente el estímulo continuo de una fuente de sonido tan cercana puede lastimar los oídos, ya que estos no están diseñados para tener este estímulo tan cercano y eso genera dolor, así como tampoco están diseñados para cargar estos en el pabellón auricular, además de que si el volumen es muy alto puede lastimar aún más. Es por eso que las personas describen que el uso continuo de estos dispara cefaleas. Para dar un adecuado uso y prevenir el dolor asociado a estos se recomienda:

  • Usarlos únicamente para comunicación de llamadas.
  • Usarlos con el menor volumen posible.
  • Mantenerlos la mayor cantidad de tiempo por fuera del pabellón auricular.
  • Tomar analgésicos de venta libre siguiendo la dosis indicada por el fabricante en caso de dolor.
  • Toma de abundante agua si dolor.

Espero haber sido de tu ayuda.