Hace 2 meses no me llegó el periodo, el mes pasado me llegó como por 3 días y se cortó, y este mes me llegó en mucha cantidad, mucho sangrado y cumplí 50 años hace 2 días.

Información adicional
eso, no sé si será menopausia.

Probablemente se trate del climaterio, que es el periodo en el cual las hormonas sexuales disminuyen marcando el final de la función reproductiva, y causando alteraciones en la menstruación (cantidad y frecuencia), por lo que no es un dato de alarma y puedes estar tranquila. Sin embargo se debe descartar infecciones, otras alteraciones hormonales, o medicamentos entre otros, por lo que es importante que acudas a valoración.

La menopausia se establece cuando hay más de un año sin sangrado menstrual, y posterior a este hecho cualquier sangrado debe ser estudiado.

En caso de que el sangrado sea muy importante, haya dolor, salida de secreciones verdes o amarillentas, será necesario que acuda a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.