porque no me llega el periodo despues de el parto no estoy lactando hace 3 meses no le doy seno a mi bebe y hace 2 meses no me llega

Es habitual que después del parto y la lactancia la mujer tarde un par de meses en regular nuevamente su ciclo dado todos los cambios hormonales que presenta, se ha visto que las mujeres que lactan de manera exclusiva a su bebé hasta los 6 meses pueden demorar un poco más de tiempo dado el efecto de la prolactina. si no existe riesgo de embarazo es decir si la mujer no ha tenido relaciones sexuales no es necesario ningún tipo de tratamiento.

En caso de que la mujer haya tenido relaciones sexuales es necesario descartar inicialmente la presencia de embarazo. Se sugiere realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual, es importante aclarar que ante un resultado negativo y la persistencia de la sospecha de embarazo se debe repetir la prueba.

En caso de que no haya riesgo de embarazo o ya se haya descartado se sugiere adoptar un método de planificación familiar los cuales han mostrado una alta efectividad y un bajo riesgo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.