A los 19 días de la toma de la postday me bajo un manchado de color rojo pálido/marrón escaso como si ya me fuera a bajar pero desapareció al tercer día, a los ...(ver más)

Probablemente sea una menstruación, que fue modificada por la toma de la pastilla del día siguiente, por lo que las características que nos mencionas son no esperadas y puedes estar tranquila. Sin embargo, para llevar una cuenta adecuada de tus siguientes ciclos, si es importante esperar el siguiente sangrado.

Recuerda que la pastilla de emergencia solo debe ser usada 3 veces al año (a partir de la 4 dosis, “pierde efectividad” y ya no es útil como método anticonceptivo) por lo que es importante que acudas a que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existe, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.