Pregunta médica

Soy paciente de EA y me duelen la cintura, pero luego de resonancia identifican que el dolor no está asociado a inflamación de articulación, como tratamiento ut...(ver más)

Información adicional
Espondilitis anquilosarte pero me dicen que mindilor actual no está asociado a esto al ver resonancias y RX

Preguntado por hombre de 40 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos cuentas tu enfermedad de base se encuentra controlada y esto es muy importante.


De igual forma ten en cuenta que el dolor en la zona que nos describes puede tener otras causas como inflamaciones o contracturas de los músculos, lumbalgias, así como también podría originarse desde los músculos que flexionan la cadera.


Así mismo sería importante evaluar las caderas en la consulta pues las maniobras que se realizan son diferentes a las que realizamos para evaluar la columna, en la espondilitis.


Por tanto podrías consultar inicialmente con el médico general para tratar de localizar mejor el dolor y definir así que otro tratamiento puede serte de utilidad.


Inicialmente te podría resultar útil realizar estiramientos de la zona, así como practicar natación que a la vez ayudará a fortalecer la columna; también si trabajas mucho tiempo sentado, recuerda mantener una postura adecuada con la espalda recostada en la silla, realizando pausas activas y estirando al menos cada hora unos 15 segundos de forma sostenida, hasta donde el dolor te lo permita.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.