Hola. quisiera saber si puedo usar Minoxidil al 5% y cuál me recomiendan y por cuánto tiempo? lo que pasa es que desde hace 3 años se me cae el cabello a partir...(ver más)

Es importante que sepa que a través de esta plataforma no es permitida la formulación ni dosificación de medicamentos.

Teniendo en cuenta que con el uso del minoxidil no vio resultados, es poco probable que la pérdida del cabello empeore. En cuanto al origen de la caída del cabello es necesario evaluar el patrón que ha seguido esto, es decir, si ha sido en parches, si hay zonas en donde no hay absolutamente ningún crecimiento o si por el contrario la caída es más uniforme. Estas características darán cuenta del origen de la caída, ya que esto se puede deber a muchas causas, dentro de las cuales se encuentran:

  • Estrés.
  • Problemas en la glándula tiroides.
  • Post-parto.
  • Factor genético.
  • Anemia.
  • Deficiencia de vitaminas.
  • Alteraciones en el sistema inmune.

Para poder determinar cual de estos es su caso, es necesario que asista a consulta con un médico especializado en dermatología, el cual podrá evaluar las lesiones y solicitarle exámenes según los hallazgos y así darle el tratamiento apropiado a su caso.