Tengo 5 meses de embarazo y quisiera hacerme una decoloración en las puntas del cabello Se puede o no debo ?

Es posible realizar la tintura, siempre y cuando se tengan ciertos cuidados como:

  • Uso de guantes.
  • Mantener el tinte el tiempo mínimo.
  • Trabajar en un lugar bien ventilado.
  • Enjuagar el cuero cabelludo una vez aplicado el tinte.

Debe tener en cuenta también:

  • Poner el tinte sólo en mechones de cabello, también reduce el riesgo puesto que los productos químicos sólo son absorbidos por el pelo, y no por el cuero cabelludo y el torrente sanguíneo.
  • Los tintes vegetales puros semipermanentes, como la henna, son una alternativa segura.
  • El embarazo puede afectar a las características habituales del cabello haciendo que responda de manera diferente a la tintura. Se recomienda hacer una primera prueba en un mechón antes de aplicar el producto.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.