Tener la próstata de 32 gramos es cancer?

Información adicional
Hace 6 meses me realisaron un ultrasonido abdominal porque presentaba dolor en el estomago y en los resultados descia: prostata :31 grms cuando le entregue los resultados al doc no...(ver más)

No se puede decir que tiene cáncer con una ecografía que reporta una próstata de 32 gramos, lo que se puede concluir es que tiene una próstata ligeramente aumentada de tamaño para la edad, pero no se puede decir que tiene cáncer, las herramientas más útiles para el diagnóstico de esta entidad son el conjunto de taco rectal, el antígeno prostático y la ecografía, dado el hallazgo es importante acudir con el urólogo para estudiar las causas del hallazgo ecográfico que podrían corresponder también a una prostatitis aguda (inflamación por infección de la próstata) o a una hiperplasia prostática benigna (crecimiento de la próstata que la mayoría de hombres padecen y que genera molestias urinarias pero que no es cáncer).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.