Pregunta médica

Tener la próstata de 32 gramos es cancer?

Información adicional
Hace 6 meses me realisaron un ultrasonido abdominal porque presentaba dolor en el estomago y en los resultados descia: prostata :31 grms cuando le entregue los resultados al doc no...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se puede decir que tiene cáncer con una ecografía que reporta una próstata de 32 gramos, lo que se puede concluir es que tiene una próstata ligeramente aumentada de tamaño para la edad, pero no se puede decir que tiene cáncer, las herramientas más útiles para el diagnóstico de esta entidad son el conjunto de taco rectal, el antígeno prostático y la ecografía, dado el hallazgo es importante acudir con el urólogo para estudiar las causas del hallazgo ecográfico que podrían corresponder también a una prostatitis aguda (inflamación por infección de la próstata) o a una hiperplasia prostática benigna (crecimiento de la próstata que la mayoría de hombres padecen y que genera molestias urinarias pero que no es cáncer).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.