Si tengo los ganglios de la axila inflamados y llegan la molestia un poco al seno puede ser algún cancer o algo malo ? Tengo 19 hay algún riesgo ? La verdad ten...(ver más)

Las adenomegalias (aumento en el tamaño de los ganglios linfáticos), pueden estar relacionadas con cáncer de mama, sin embargo, en mujeres jóvenes como usted, esto es muy poco probable, ya que esta no es una patología frecuente a su edad y se deberían descartar patologías benignas que son mucho más comunes como:

Procesos infecciosos por virus o bacterias en la mano, antebrazo, brazo o axila.

Procesos traumáticos locales: herida al depilarse o golpe en áreas cercanas.

Recomiendo mantener la calma, recordar que los procesos infecciosos benignos son mucho más frecuentes que las patologías malignas, visitar a su médico tratante para realizar un examen físico completo, determinar si la masa palpada es efectivamente un ganglio y de ser así iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.