Tengo molestias y dolor en las axilas como si estuvieran inflamado los ganglios y así mismo mis senos están inflamados desde hace 2-3 días , es algo malo ?! O ...(ver más)

Probablemente sea producto del efecto hormonal de los anticonceptivos.

Los anticonceptivos orales, contienen una carga combinada de estrógenos y progesterona; por lo general, la progesterona produce muchos síntomas como por ejemplo: Cefalea, dolor mamario, náuseas, inapetencia, aumento de peso, cambios de humor, etc.

Si en tu autoexamen no has notado alteraciones como masas o bultos palpables a nivel de tus senos o en tu área axilar, puedes estar tranquila; posiblemente sea producto del anticonceptivo; puedes tomar algún analgésico de venta libre como ketoprofeno o ibuprofeno para aliviar las molestias.

En caso de que evidencies alguna masa al autoexaminarte, o algo anormal en tus senos como cambios de coloración, áreas con aumento de volumen o cambios en la consistencia; debes acudir a consulta médica para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.