Pregunta médica

Tengo molestias y dolor en las axilas como si estuvieran inflamado los ganglios y así mismo mis senos están inflamados desde hace 2-3 días , es algo malo ?! O ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente sea producto del efecto hormonal de los anticonceptivos.


Los anticonceptivos orales, contienen una carga combinada de estrógenos y progesterona; por lo general, la progesterona produce muchos síntomas como por ejemplo: Cefalea, dolor mamario, náuseas, inapetencia, aumento de peso, cambios de humor, etc.


Si en tu autoexamen no has notado alteraciones como masas o bultos palpables a nivel de tus senos o en tu área axilar, puedes estar tranquila; posiblemente sea producto del anticonceptivo; puedes tomar algún analgésico de venta libre como ketoprofeno o ibuprofeno para aliviar las molestias.


En caso de que evidencies alguna masa al autoexaminarte, o algo anormal en tus senos como cambios de coloración, áreas con aumento de volumen o cambios en la consistencia; debes acudir a consulta médica para evitar complicaciones.



Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.