hola, tengo una duda debido a un cambio de pastillas. Llevo casi 6 años tomando Poem y hace 2 meses tuve que cambiar a Naturel ya que no encontraba Poem y sabia...(ver más)

Por lo que nos describes lo mas probable es que se deba al uso constante y puntual de los anticonceptivos, mas que al cambio de la marca, lo cual no es malo y se conoce con el nombre de atrofia endometrial; esto es que el endometrio no crece durante el ciclo normal debido a las hormonas que contienen las pastillas y por tanto en el momento de presentar el sangrado este es muy poco (como ocurrió en el ciclo anterior) o bien que no se presente pues no hay endometrio suficiente que genere el sangrado (que este mismo efecto es el que impide un embarazo).

Hiciste bien en empezar la nueva caja de pastilla para poder estar protegida en este nuevo ciclo; si previamente has sido puntual con la toma del anticonceptivo no habría riesgo de embarazo, por lo que no sería necesario realizar mas pruebas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.