¿que puedo hacer para dormir mas rápido?

Preguntado por Mujer de 18 años

En primer lugar lo importante es seguir las recomendaciones de higiene del sueño:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)
  • No comer comidas abundantes en la noche para favorecer la digestión y evitar la indigestión.
  • Evitar el consumo de bebidas energizantes y de bebidas alcohólicas en las horas de la noche.

Podrías hacer meditación o relajación muscular antes de irte a dormir, estas pueden ser guidas y las encuentras en internet. Puedes tomar infusiones de té de manzanilla o valeriana que te ayuden a estar más relajado y a conciliar el sueño.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.