¿Qué puede ser el tener unas bolitas detrás de la cabeza y en la espalda?

Información adicional
Ayer en la noche casualmente me toque detraz de la oreja y me senti una volita, asi que comenze a tocarme toda la parte trasera de mi cabeza y enconte aproximadamente 7, y hoy que ...(ver más)

Es difícil responder esta pregunta sin examinar, es posible que se trate de ganglios linfáticos inflamados, estos son parte del sistema inmunitario del cuerpo, el que defiende de las bacterias, virus y otras sustancias extrañas al organismo. Se encuentran diseminados en el cuerpo, pero hay algunos puntos específicos donde se pueden palpar, y este puede ser el caso, como a cada lado de la parte frontal del cuello y a cada lado de la parte posterior del cuello, debajo de la mandíbula, detrás de los oídos y sobre la parte posterior de la cabeza. Los ganglios linfáticos se inflaman cuando hay un proceso infeccioso como una Otitis, Amigdalitis, Gripe, infecciones en la piel, entre otras, pero estos deben disminuir de tamaño hasta no ser palpables. Si estos no disminuyen de tamaño una vez superada la infección, o por el contrario siguen creciendo o se acompañan de otros síntomas generales como fiebre o malestar, se debe consultar al médico para que pueda aclarar el diagnóstico.