Cualquier persona puede tener artosis o artiritis? Tengo 19 años puedo tener eso si me duele todo el cuerpo y me truena cuando hago movimientos o camino.

Información adicional
Llevo 3 m3wes asi

Si, cualquiera persona puede padecer de estas condiciones, aunque a su edad son de menor prevalencia en la población general, es decir que el dolor podría estar ocasionado por otra condición diferente a estas ya que la artrosis se da por degeneración de los cartílagos de las articulaciones y es común en personas ancianas y la artritis es un enfermedad inflamatoria que puede tener un componente autoinmune y que cursa con otras manifestaciones.

Es importante que identifique si el dolor en el cuerpo es de las articulaciones o es muscular, también si se relaciona con algún tipo de movimiento o se presenta únicamente en algunos momentos, todo esto será de gran relevancia al asistir a cita con su médico ya que este podrá, según sus manifestaciones, ordenar algunas imágenes diagnósticas o exámenes en sangre para determinar el origen del dolor.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.