Pregunta médica

Cualquier persona puede tener artosis o artiritis? Tengo 19 años puedo tener eso si me duele todo el cuerpo y me truena cuando hago movimientos o camino.

Información adicional
Llevo 3 m3wes asi

Preguntado por mujer de 20 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, cualquiera persona puede padecer de estas condiciones, aunque a su edad son de menor prevalencia en la población general, es decir que el dolor podría estar ocasionado por otra condición diferente a estas ya que la artrosis se da por degeneración de los cartílagos de las articulaciones y es común en personas ancianas y la artritis es un enfermedad inflamatoria que puede tener un componente autoinmune y que cursa con otras manifestaciones.

Es importante que identifique si el dolor en el cuerpo es de las articulaciones o es muscular, también si se relaciona con algún tipo de movimiento o se presenta únicamente en algunos momentos, todo esto será de gran relevancia al asistir a cita con su médico ya que este podrá, según sus manifestaciones, ordenar algunas imágenes diagnósticas o exámenes en sangre para determinar el origen del dolor.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.