Cualquier persona puede tener artosis o artiritis? Tengo 19 años puedo tener eso si me duele todo el cuerpo y me truena cuando hago movimientos o camino ya voy 3 meses asi.

La artritis y artrosis puede afectar a todos pero en cuanto a la artrosis , como te comente esa esta ligada a un desgaste por uso, osea por la edad o las condiciones en las cuales han estado las articulaciones por un periodo prolongado de tiempo.

Sobre la artritis, esta al ser de origen auto inmune, y no estar regida por la edad, si es posible a cualquier edad como por ejemplo:

  • Artritis oligo articular, mas común en niños.
  • Artritis poliarticular, mas común en niños.
  • Artritis sistemica (enfermedad de Still), mas común en niños.
  • Artritis anquilosante juvenil, afecta principalmente a varones de 8 a 10 años de edad.
  • Artritis psoriasica, se presenta principalmente a los 30 años de edad.

Leyendo su historial me gustaría invitarla a que acuda con su medico, le comente sus síntomas pero no deje de mencionar la ansiedad que esta padeciendo en este momento, el la valorara y definirá cual es su situación para tratarla de manera oportuna eficaz.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.