Pregunta médica

el 5 y el 6 de julio tuve relaciones (con condon y no hubo fuga) el 6 de julio me tome la pastilla del dia despues. la regla debio llegarme el 14 de julio y est...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en realidad es muy poco probable un embarazo en tu caso, ya que en primer lugar según nos indicas, usaste el preservativo de forma adecuada; y en segundo lugar, tomaste una píldora de emergencia.


La post day, impone una alta carga hormonal, su uso condiciona una variedad de efectos secundarios, entre los que están los trastornos menstruales, de allí que es posible que tu sangrado se retrase, se adelante, o venga con características distintas a las habituales (cantidad, duración y fecha).


Lo que debes hacer es quedarte tranquila, no angustiarte; continuar teniendo una vida sexual sana, usar preservativo para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual; y estar atenta a tu nueva fecha de sangrado, para vigilar la regularidad del ciclo.


Recuerda que en ningún caso, debes repetir otra dosis de la píldora de emergencia, éstos no tiene ningún beneficio, disminuye su efectividad y aumenta efectos adversos.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.