¿Me bajo dos veces la menstruacion O me dio menorrajia? Les cuento, me bajo el 3 de Julio pero era muy poca menstruacion y casi muy poco el dolor que sentía d...(ver más)

Entiendo tu preocupación y hay varias cosas que debo explicarte:

  1. El cuadro que refieres es denominado una menstruación anormal, y existen muchas causas por las cuales se puede presenta. El término menorragia hace referencia a una menstruación abundante, pero no a un cuadro específico, es importante identificar porque estás presentando estas variaciones en tu menstruación.
  2. Algunas causas por las que se puede presentar una menstruación anormal son:
  3. Uso de anticonceptivos.
  4. Cambios bruscos de peso.
  5. Mala alimentación.
  6. Estrés o ansiedad.
  7. Alteraciones hormonales.
  8. Determinar tu ovulación en este momento no es posible debido a las irregularidades en tu ciclo menstrual.
  9. Cuando hay presencia de sangrado menstrual la posibilidad de embarazo es casi nula, ya que el útero no se encuentra en condiciones para permitir la implantación de un óvulo fecundado, por lo que tu riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre 15 días después de la relación sexual, y una prueba en orina puedes realizarla 21 días después de la relación sexual (verifica las instrucciones de uso de la prueba, si decides usarla).

Por todo lo anterior te sugiero que acudas con tu médicp para poder iniciar estudios e identificar la casa de tu menstruación anormal y así poder darte el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.